domingo, 27 de mayo de 2012

LA CUEVA DE EL SALÍN

 En Muñorrodero hay una cueva de gran interés arqueológico,  la cueva Fuente de El Salín, ya que contiene pinturas del periodo Paleolítico Superior, con una fecha de 22340 años de antigüedad según la datación de Carbono 14. Se ha encontrado una sala con varias manos pintadas en negativo, además de otras en positivo en otras salas. El problema es que no se puede visitar, puesto que el acceso suele estar inundado y es bastante complicado, tan solo es posible la visita para espeleólogos y con permiso del gobierno de Cantabria. Como veis, mi pueblo tiene muchas cosas interesantes, además de una situación estratégica para conocer tanto Cantabria como Asturias.

2 comentarios:

  1. era visitable hace unos años?? Yo estoy convencido de haber ido a Muño en busca de un gúia que la abría y la enseñaba... ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
  2. Pues que yo sepa nunca ha sido visitable, a no ser alguien que se colara cuando no estaba la verja, pero no creo porque el acceso es muy malo y peligroso. Hay otra cueva, la de Recuetu, que tiene estalactitas y aunque la entrada tampoco es fácil, hay mucha gente que la ha visto. La de El Salín la descubrieron en 1985.

    ResponderEliminar