EL PUEBLO


MUÑORRODERO es uno de los catorce pueblos que forman el ayuntamiento de Val de San Vicente, en la comunidad autónoma de Cantabria  (España). Está situado a 20 metros de altitud y con una población que ronda los ciento veinte habitantes.

Val de San Vicente es un municipio situado en la Costa Occidental, limítrofe con Asturias y a 60 kilómetros de Santander. Muy cerca de localidades turísticas como San Vicente de la Barquera, Comillas ó Santillana del Mar. A una hora del parque de la naturaleza de Cabárceno y principal vía de acceso para llegar a Potes y a toda la comarca de Liébana. Combina playas en su franja costera con zonas rurales en el interior. Muñorrodero, se encuentra situado en el centro del municipio, en la margen derecha del río Nansa. Presenta una disposición alargada a lo largo de la carretera comarcal que lo atraviesa.

POR CARRETERA



Por la Autovía del Cantábrico (A-8) en dirección Santander - Oviedo tomamos la salida 269 (Pesués - Los Tánagos). Allí cogemos la N-634 dirección Unquera y 2 kilómetros después de salirnos de la autovía giramos a la izquierda en un cruce señalizado, cogiendo la carretera comarcal que va al Valle del Nansa y a las Cuevas del Soplao. A poco más de 1 kilómetro siguiendo esa comarcal llegamos a Muñorrodero.


En sentido contrario, Oviedo - Santander, tomamos la salida de la autovía en Unquera y también por la N-634 después de pasar la localidad de Pesués encontramos el mismo cruce en esta ocasión a mano derecha.






tren_041_01   tren_008_01









VERDE QUE TE QUIERO VERDE

No hay comentarios: